Carta fundacional – Nuestros principios.

Recuperemos la biología, como ciencia que estudia la vida.

La naturaleza, la única capaz de aliviar las inevitables penas de la vida. Jean Baptiste Lamarck (1744 – 1829).

Almudena Zaragoza Bióloga N.Col 19086M.

En el presente escrito, se detalla la finalidad de la creación de esta plataforma y los principios frente a los que se pone en funcionamiento.

En primer lugar, nacemos como una necesidad de dar cabida a un pensamiento libre y discrepante de la tónica general de los medios masivos de comunicación, ante la situación actual de presunta “crisis sanitaria”, desde la biología, la ciencia y el debate constructivo. Para ello, hacemos un llamamiento a todos nuestros colegas biólogos que no estén de acuerdo con la interpretación que se está haciendo de la información sobre los virus, utilizando la biología como arma para generar el pánico en las personas.

Somos conscientes de que nuestra profesión está altamente especializada y podemos encontrar biólogos que trabajen a nivel molecular y otros que lo hagan a nivel ecosistémico, incluso con paradigmas que afecten a todo el planeta. Por ello, esta plataforma hace hincapié en la capacidad de sumar, de no fomentar la competencia, ni menospreciar a colegas por pertenecer a campos diferentes dentro del ámbito de la ciencia que estudia la vida o tener opiniones divergentes, la finalidad será siempre enriquecernos.

Lo único en lo que debemos coincidir es en querer llegar juntos a la verdad y hacer de una de las profesiones más maravillosas del mundo, la ciencia que estudia los pormenores de la misma vida, una herramienta transparente y limpia que ayude a fomentar la creación de un mundo mejor para todos, que combata la mentira, la manipulación y el miedo.

¡Os esperamos!

Scroll hacia arriba