por la verdad

Comienzan hoy las Jornadas sobre Ciencia, Consciencia y Cambio de Paradigma.

Por Jon Ortega, Biólogo.

Fuente: https://cauac.org/cccp/

Estimados amigos, arrancamos hoy por fin con las jornadas! Con dos conferencias gratuitas en directo a las seis y ocho de la tarde, hora española. Josep Maria Mallarach, Doctor en Biología Ambiental y miembro de la Comisión Mundial de Áreas Protegidas, nos hablará de la importancia de las culturas y sistemas de conocimiento indígenas. Y un servidor os presentará una visión de la biología desde otro paradigma conectado con la visión no mecanicista de la naturaleza.

Y por supuesto estará habilitado el chat para que podáis aportar vuestros comentarios, reflexiones y preguntas, os esperamos! 🤗

18:00 «El paradigma de la organicidad. Una visión no mecanicista de la vida.», por Jon Ortega.

La figuración de la máquina como modelo para entender la naturaleza ha condicionado profundamente a la ciencia y la sociedad. En esta presentación nos adentraremos en la biología y la antropología desde otro paradigma.

20:00 «La sabiduría de los pueblos indígenas, testigos de las culturas más resilientes de la humanidad», por Josep Maria Mallarach.

Las cosmovisiones, sistemas de conocimiento, gestión y gobernanza indígenas representan una profunda sabiduría de la que necesitamos aprender para frenar las actuales tendencias autodestructivas de la humanidad moderna.

Aquí el enlace: https://www.twitch.tv/jornadascccp

Suscríbete a nuestra web.🌿🌿
https://biologosporlaverdad.es/#suscribete

Comienzan hoy las Jornadas sobre Ciencia, Consciencia y Cambio de Paradigma.

Un comentario en «Comienzan hoy las Jornadas sobre Ciencia, Consciencia y Cambio de Paradigma.»

  1. Me gustaría saber si es posible ver las ponencias de las Jornadas a posteriori pues no me es posible asistir a los directos, por supuesto tras el abono de la entrada correspondiente. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba