Absoluta manipulación en los documentos para el consentimiento informado de vacunación a menores, difundidos por las consejerías de sanidad españolas.

Fuente: By Agência Brasília – https://www.flickr.com/photos/64586261@N02/51330020291/, CC BY 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=107818033

Almudena Zaragoza Bióloga NºCol. 19086M

Resulta absolutamente vergonzoso la manipulación y las mentiras a las que nos somete contínuamente el Ministerio de Sanidad español, a través de los comunicados que difunden sus consejerías, capitaneadas por los «reyes de taifas» de las comunidades autónomas. En este caso se trata del documento para el consentimiento informado para la vacunación de menores entre 12 y 16 años. Vamos a centrarnos en el gallego, tomado como ejemplo del resto de comunidades autónomas, lo pueden descargar aquí.

“Información para el consentimiento informado por representación para la vacunación frente a COVID-19 de las personas entre los 12 años cumplidos y las menores de 16 años, en el marco de la campaña promovida por la Consellería de Sanidade en colaboración con el Ministerio de Sanidad”.

Sobre las falacias reflejadas en este documento caben destacar las siguientes:

Conseguir la inmunización de la población a través de la vacunación general se considera la medida más poderosa y eficaz para el control de la pandemia por COVID-19”.

En ninguna de las fichas técnicas de las vacunas propuestas para esta campaña vacunación se refleja que estos productos inmunicen a los inoculados, de hecho a día de hoy, se está evaluando su seguridad por estar en fase de ensayos, con unos resultados pésimos como reflejan los datos oficiales de efectos adversos (EudraVigilance), por lo que asegurar que estas vacunas, aún en fase de ensayos, son la medida más eficaz para el control de la pandemia, incurre en una grave falta a la verdad.

Prueba de ello es que el mismo documento, pone en duda la inmunización que promueve, llevando a la confusión, con afirmaciones tales como “Con todo, las personas vacunadas deberán continuar adoptando las medidas preventivas para reducir la transmisión (lavado de manos, uso de máscara y distancia interpersonal)”. Una persona inmunizada ante una enfermedad, dispondrá en su sistema inmunológico los anticuerpos necesarios para no enfermar de la misma, por lo que jamás será un factor de transmisión. No se comprende que las personas vacunadas, tengan que seguir implementando medidas para protegerse de la enfermedad de la que han sido presuntamente inmunizadas. ¿Es que las autoridades no confían en estas vacunas?

Ante la afirmación de “Las vacunas que estamos utilizando para la prevención de la enfermedad por coronavirus no contienen agentes infecciosos ni fragmentos del virus por lo que no existe peligro de provocar la enfermedad”, recordar que el fragmento de ARN mensajero que codifica para la proteína espiga, sí es un fragmento del virus SARS CoV 2. Además, la propia farmacéutica Pfzier registró en sus ensayos que en el grupo de vacunados se dieron 4 casos de parálisis de Bell y otros tipos de desórdenes neurológicos y trombóticos (Página 6. https://www.fda.gov/media/144245/download). A día de hoy, sabemos gracias a los efectos adversos reportados a Eudra Vigilance son numerosas las enfermedades reportadas por personas inoculadas entre las que se encuentran desordenes linfáticos, cardiacos, genéticos, endocrinos, gastrointestinales, inmunológicos, nerviosos, psiquiátricos, reproductivos, renales, en el embarazo, en la piel y respiratorios (https://www.adrreports.eu/). Por lo que estas vacunas, sí pueden generar enfermedades compatibles con el síndrome autoinmune denominado COVID19 y tampoco eximen de dar positivo en los test RT PCR o de antígenos de detección de la enfermedad, como bien se constata en las fichas técnicas, que les dejamos al final de este artículo.

Ante la ambigua afirmación de “La protección óptima de la vacuna se consigue tras la administración de la segunda dosis, a los 7 días en el caso de la vacuna COMIRNATY y a los 14 días en el caso de la vacuna SPIKEVAX, aunque, como cualquier otro medicamento o vacuna, es posible que no proteja totalmente a todos los vacunados”, se ha de recalcar la contradicción de afirmar que varias dosis consiguen una protección óptima, para finalizar diciendo que es posible que la vacuna no proteja a todos los vacunados. Recordamos que debido a que estas sustancias están en fase de ensayo, aún no se han constatado las dosis necesarias para determinar su presunta eficacia.

En la afirmación: “Como todos los medicamentos, las vacunas pueden producir efectos secundarios que no son diferentes a los que producen las vacunas habituales recomendadas y que forman parte de los calendarios de vacunación”, cabe recordar los graves casos de miocarditis y pericarditis detectados en varones jóvenes tras la administración de estas vacunas y que han sido reportados por la FDA (https://www.fda.gov/news-events/press-announcements/coronavirus-covid-19-update-june-25-2021), e incluidos en las fichas técnicas de ambos productos, así como las muertes y demás efectos adversos reportados a la agencia europea del medicamento.

No podemos jugar así con la salud de nuestros hijos y no podemos permitir las mentiras de este calibre, de parte de las autoridades sanitarias de nuestro país.

Efectos adversos registrados con fecha del 28 de agosto de 2021, para la vacuna de Moderna. Fuente: EudraVigilance (https://www.adrreports.eu/en/search_subst.html#)
Efectos adversos registrados con fecha del 28 de agosto de 2021, para la vacuna de Pfzier. Fuente: EudraVigilance (https://www.adrreports.eu/en/search_subst.html#)

FICHAS TÉCNICAS DE LOS PRODUCTOS PROPUESTOS PARA LA VACUNACIÓN INFANTIL.

Absoluta manipulación en los documentos para el consentimiento informado de vacunación a menores, difundidos por las consejerías de sanidad españolas.

2 comentarios en «Absoluta manipulación en los documentos para el consentimiento informado de vacunación a menores, difundidos por las consejerías de sanidad españolas.»

  1. Gracias Almudena por tu explicación ya que se entiende facilmente. Es una aberración como juegan con el miedo y las presiones sociales, creo que con este documento en la mano y los argumentos que das los padres lo podrían comunicar al colegio y en caso de no rectificar pues denunciar.
    Gracias Biologos por la Verdad por el trabajo que realizáis!

  2. Cuentan las cosas como les conviene y confían en que la gente no se preocupe demasiado en comprobar si la información es correcta o no. Como proviene de un organismo público, pues confían.
    Gracias por las aclaraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba