Correlación estadística entre hospitalizaciones y porcentaje de ocupación de UCIs, con las dosis administradas de las vacunas de la COVID 19.

Jon Ander Etxebarría Gárate. Datos de Euskadi. Más información en: https://biologosporlaverdad.es/vacunasiaucis.pdf

Con estos datos, se aprecia que existe una correlación entre hospitalizaciones y porcentaje de ocupación de UCIs, con las dosis administradas de las vacunas de la COVID 19, por lo que el incremento que se está dando actualmente en hospitales y UCIs en el rango de edad inferior a 60 años, puede tener su origen en las dosis administradas a dicha franja de edad de la población.

  • A más dosis de vacunas administradas más incidencia acumulada IA a 14 días con correlación muy significativa.
  • A más dosis de vacunas administradas más porcentaje de ocupación de UCIs con una correlación bastante significativa.
  • En comparación con el 2020 a estas fechas sin vacuna la incidencia acumulada IA era menor de 200 frente a los 550 actuales y el porcentaje de ocupación UCIs era del 40% frente al 60% actual con vacuna COVID 19.
  • Esta 4ª ola se establece para enmascarar las hospitalizaciones y UCIs debidas a las vacunas COVID 19.
  • El año 2020 la incidencia acumulada IA bajó desde finales de abril, mientras que este año no lo está haciendo, siendo la única diferencia la administración de las dosis de las vacunas de la COVID 19.

Correlación estadística entre hospitalizaciones y porcentaje de ocupación de UCIs, con las dosis administradas de las vacunas de la COVID 19.

74 comentarios en «Correlación estadística entre hospitalizaciones y porcentaje de ocupación de UCIs, con las dosis administradas de las vacunas de la COVID 19.»

  1. En todos los paises hay una relacion estrecha entre el inicio de las vacunaciones y las olas de contagios y muertes. Solo hay que mirar covid estadisticas y comparar las gráficas. A mayor velocidad de vacunación, mayor gravedad de la ola. Solo hay que ver lo que ha pasado en Israel, Emiratos Arabes, Reino Unido, Gibraltar, Chile o lo que esta pasando ahora en India o Tailandia. Es increible que no lo vea todo el mundo, se repite en todos los paises. Las olas no actuales son las provocadas por la vacunación

  2. No hay palabras suficientes para poder expresar mi agradecimiento por su trabajo “en voz alta”. Gracias desde el Alma.

  3. Gracias por enseñarnos desde el principio que las campañas de vacunas son disfrazadas como «olas». Saludos desde Ecuador.

  4. Una aclaración, creo que efectivamente hay una plandemia montada y yo no me voy a vacunar. Sin embargo en los datos de incidencia acumulada de este año con respecto al pasado pienso que también el año pasado hubo confinamiento y este no. Creo que esta variable habría que tenerla en cuenta para la comparación que hacéis. Esto lo digo más que nada pensando en los que van a atacar a vuestro meritorio trabajo.

  5. Esto es lo que necesitamos: datos reales y estadísticas que buscan la verdad y no el engaño.
    Como bióloga no puedo entender que las burdas cifras oficiales no sean desmentidas por mas profesionales.
    Muchas gracias por sus estupendos trabajos

  6. Gracias por su trabajo y por defender nuestro bienestar a pesar de toda desinformación que nos impongan los especialistas corruptos. Ustedes son la inteligencia y futuro de la humanidad. Seguro que en cooperación con otros especialustad leales y fieles a las ciencias y no a los billetes, venceremos está locura y psicosis. Un enorme abrazo.

  7. Muchas gracias por vuestro trabajo. Sois muy valientes al ir en contra de una corriente tan poderosa, pero cosas como estas son las que dan valor a la vida. Todo mi apoyo.

  8. Muy buenas. Yo tengo realizados informes cotejando las graficas con sus datos y las circunstancias y eventos vinculados al covid19 y en ellos queda evidenciado como no sólo coinciden los estallidos de casos ahora con la vacunación anticovid (final de diciembre hasta abril) donde prácticamente la incidencia diaria se DOBLA en todas sus variables respecto a 2020, sino que también casa milimétricamente el anterior repunte más relevante de contagios, hospitalizaciones e incluso muertes registradas oficialmente con la campaña de la vacuna de la gripe (octrubre-noviembre 2020) y claro está, además de en España en otros paises europeos como Italia y Reino Unido. Si os interesara podría compartirlos con ustedes por Google Drive, por ejemplo.
    Y aparte quería exponeros otra cuestión de índole diferente. El hermano de mi marido, al cual conozco desde que conozco a mi marido, esto es, desde 1994, porque además fuimos compañeros en la Facultad aunque no de carrera, es Biólogo como ustedes ¡¡y Doctorado en Parasitología!! Trabaja para el CSIC y aunque no he hablado con él directamente de este tema (pero estoy rabiando por hacerlo), sé que está dormido porque al invitarlo a la comunión de mi hijo e próximo 15 de mayo ¡¡ME DIJO QUE SEGÚN ESTUVIERA LA PANDEMIA ASÍ VENDRÍAN AL EVENTO SU MUJER O NO!! Porque ambos son alérgicos severos, según sus propias palabras, y él no iba a poner en riesgo la salud de su mujer….que un tio acaba de fallecer por covid…..patatinpatatan….¡¡ME QUEDÉ EN SHOCK!! ¿Cómo es posible? ¡¡Se licenció el primero de su promoción con todo matriculas de honor!! Yo es que no me lo puedo creer que no esté al ranto de la verdad estándolo tanta gente neófita en la materia como estamos ya…
    ¿Sabéis si todas estas sociedades científicas también están recibiendo dinero por su silencio y complicidad? Me refiero a Instituciones como este CSIC, el CMB Severo Ochoa, el Instituto Biodonostia, la Agencia Andaluza del Conocimiento, los departamentos de investigación en ciencias de las Universidades españolas…. ¿Ni siquiera el COSGE se ha pronunciado al respecto? ¿por qué nadie habla? ¿Dónde quedó la ciencia? ¡¡PERO Y LA HUMANIDAD!!
    No entiendo nada, la verdad…
    En fin, a vosotros ¡¡GRACIAS POR VUESTRA VALIENTE LABOR!!
    ¡¡SALUD Y SUERTE!!

  9. Este tipo de información es la que tiene que salir en los medios de comunicación para contrarrestar la desinformación y el miedo al que nos vemos sometidos. Buen trabajo. Gracias.

  10. Muchas gracias por vuestra valentia y compromiso. ojala cundiera el ejemplo entre los profesionales de la sanidad..
    ÁNIMO Y ADELANTE.

  11. Mil gracias, soy incapaz de entender que hay que mostrar a la población para que entiendan de una santa vez lo que esta pasando, ciegos, sordos y automatas….

  12. Mi más profunda admiración para Jon Ander Etxebarría por su investigación desde el principio de la plandemia ,mi agradecimiento a él y a todos los biólogos que están alzando la voz por la verdad y la salud de la población .Gracias,gracias, gracias

  13. Muchas gracias por sus trabajos.
    Nos dan mucha energía para seguir luchando.
    Por qué no hacen cultivos virales a los enfermos ingresados y a los de UCIs.
    Es la base de la medicina y así sabríamos cuántos enfermos con Sarcov2 hay…..
    Pero se desmontaría la mentira.
    Por qué, los médicos no exigen poder hacerlos ?
    Es una verguenza.
    En China y otros países que los han hecho no ha aparecido ni un caso…

  14. Gracias por la información y por qué ya seres profesionales y umanos en este planeta y en este momento que nos toca vivir gracias y bendiciones

  15. Soy una ciudadana de a pie que confía en vosotros y en algún que otro profesional que se desmarca de esta locura. Yo sólo utilizo mi intuición y mi experiencia en este mundo que no es mucha. Sóis la esperanza de muchos, en realidad de la humanidad entera. No abandonéis, por favor. Gracias

  16. Gracias por esto!!! Su trabajo será recordado por generaciones. Les contaremos a nuestroa hijos cómo habian grupos de profesionales dignos que lucharon por argumentar científicamente en contra de lo que está pasando.

  17. Buenas noches.
    Sin desmentir el índice de correlación entre la variable vacunación y la variable ingresos en UCI, no se puede comparar el dato del mes de abril de este año con el del año pasado debido a que la situación de confinamiento total que se vivía en dichos meses no es la misma por lo que esa comparación nunca se podría hacer en este sentido. Repito, si el estudio de correlación variables administración de vacunas e ingresos en UCI refleja datos estadísticamente (no he visto qué modelo se ha seguido, si Pearson, Spearman…) significativos existe relación entre esas variables pero ya comparar datos de ingresos entre abril de este año con abril del año pasado (confinamiento total semanas previas) no es equitativo porque el escenario-contexto era totalmente diferente. No me creo nada de las farmacéuticas ni de los que intentan hacer negocio a costa de una pandemia ahora bien, también digo que me gusta cuestionar todo, lo de un lado y lo del otro; pero las cosas como son en ese que he puntualizado no es así. Un saludo y buenas noches.

  18. Este circo no puede sostenerse mucho más tiempo.Es tan evidente la farsa que me entristece,decepciona ver la disonancia cognitiva, por no llamarlo otra cosa,de casi toda la población.Muchas gracias por sus artículos y valentía.Tenemos que ganar si o si

  19. Me parece muy interesante el análisis de Jon Ander Etxebarria, como de costumbre. No obstante, sigo sin encontrar una explicación lógica para la desigual incidencia de los efectos de la «pandemia» en las diferentes comunidades autónomas teniendo en cuenta que las restricciones impuestas han sido bastante similares. Por tanto, me pregunto también cuál podría ser la causa de que en estos momentos el porcentaje de hospitalizaciones y ocupación de UCIs sea mayor en Euskadi que en otras zonas donde los índices de vacunación son semejantes o incluso mayores, suponiendo que los datos que están aportando unos y otros se correspondan con la realidad, que igual es mucho suponer.
    Gracias por la labor que estáis realizando desde Biólogos por la Verdad para combatir la campaña de desinformación que estamos sufriendo, aportando argumentos científicos sólidos y razonables para que los ciudadanos de a pie podamos contrarrestar el bombardeo propagandístico de los voceros del discurso oficial.

  20. Excelente trabajo y conclusión demoledora. En tan solo 7 hojas se desmonta toda teoría oficial.Muchas gracias y ánimo con esos estudios!

  21. Si no es así, se tiene que parecer mucho porque efectivamente, hace un año, sin mascarillas, pcr «vacunas y demás soplapolleces, estábamos bastante mejor que ahora en la salud, la economïa, las relaciones y todo lo demás. Esta táctica de avanzar hacia atrás, es perjudicial para la inmensa mayoría pero a los interesados en ella les beneficia. Gracias por su trabajo y ánimo.

  22. Lo que sucede es que no está habiendo cuarta ola por mucho que se empeñen lo cual ha sido una decepción para los agoreros que pedían un nuevo confinamiento y les ha herido en su vanidad a los listillos de turno.

  23. Vuestro apoyo es necesario y valioso. Gracias por ayudar a destapar esta barbaridad. Nos han destrozado la vida. Deshecho las familias y nos hemos quedado aislados y sin amigos. Al borde de la desesperación tenemos que unirnos para que esto pare.

  24. Es evidente, que las PCR no sirven Que son un fraude, a mayor secuencia mayor positivo, el Lehendakari las elige a la carta según le convenga, es evidente que la 4 ola son por los vacunados, ¿ Desde cuándo un político mira por el ciudadano? ¿ Desde cuándo las farmacéuticas quieren gente sana? El título de esta película es bueno, «EL SILENCIO DE LOS BORREGOS» le iría bien

  25. Gracias a todos vosotros se esta viendo la luz. Yo antes pensaba que podria haber algo, pero con todo lo que paso y escuchar a personas tan memorables como la dra maria jose, almudena zaragoza, maximo sandin, lopez mirones, y demas medicos de otros paises he abierto los ojos y he ido contrastando informacion, pues de los medios ya no me fio NADA. Solo quiero mandarles un fuerte beso y un gran abrazo para todos vosotros, y espero que dentro de poco volvamos a como era antes

  26. muchas gracias, por estar en la lucha de información, tenemos que despertar al mayor numero de personas para que esto acabe bien.

  27. Muy agradecido por poner el pecho y corazón. Habemos personas de a pie que también nos sentimos identificados con el mal de Casandra; pero lejos de sentirnos menos, tratamos de ayudar a los que también se cuestionen que algo no está bien ni es correcto lo que están haciendo al pueblo. Buenas vibras desde Perú. Seguimos en pie!

  28. Palabras de agradecimiento y de ánimo a todos los médicos y biólogos que estáis haciendo esta grandísima labor, el bienestar de la humanidad está en gran parte en vuestras manos, por vuestra valentía y profesión sois capaces de desenmascarar toda esta falsa, ojalá algún día se unan a vosotros más profesionales de la salud y de los derechos fundamentales, un abrazo fuerte!!

  29. Como farmacéutica, me avergüenzo del comportamiento necio y cómplice de mis compañeros de profesión. Muchísimas gracias por vuestro trabajo y valentía

  30. Gracias por vuestra lucha. Sabemos es una posición en la que arriesgamos mucho, y no es nada fácil, pero es la única vía coherente con nuestros principios. Ánimo y fuerza

  31. Muchas gracias por ser un oasis en el desierto, la dignidad y la humanidad se venden muy caro hoy en dia, pero todavia existe. Muchisimas gracias.

  32. Mil gracias por informar la verdad en medio de tantas mentiras que impera en el mundo entero, la información que brindan es muy clara y con mucha lógica. Estaré simpre al pendiente de su excelente información. Saludos.

  33. Muchas gracias por informar con la verdad en casa de mi madre no me han creído y se han vacunado con la de coronavax mi hermano la ha pasado fatal y le han dicho que pescó el virus podrían comentar algo acerca de ésta vacuna? Sinovac de coronavac es de origen chino y de virus atenuados muchas gracias saludos desde Chihuahua México

  34. Si no fuera por humanos como usted, no sé qué sería de nosotros. Le agradezco profundamente todo lo que está arriesgándose para sacar a la luz este genocidio. Siempre a su lado para lo que esté en mi mano hacer. Muchas gracias.

  35. Muchas gracias por la información, es esperanzador ver que quedan profesionales íntegros y comprometidos. Mucho ánimo y con dos … !

  36. Le estoy muy agradecida por su gran honestidad y valor.
    Es evidente dónde está cada cual en esta trágica falsificación de la realidad. .
    Conoceremos otro tribunal de Nuremberg, no me cabe la menor duda.

  37. La gente se vacuna con miedo, pero no ve otra salida.La consecuencia es el deterioro del sistema inmunitario y por ende la aparición de fenómenos deletéreos imprevisibles y muy graves en algunas personas.Ojala se pudiera demostrar la relación entre el miedo generado y el daño organico.Magnifico trabajo en Euskadi!

  38. Simplemente muchas gracias por vuestras informaciones y trabajo q realizáis en beneficio de la humanidad, arriesgando vuestro trabajo y bienestar.

  39. Buenos días,

    agradezco mucho la labor que están haciendo trabajando en esto e intentando que la verdad salga a la luz, pero creo que sería mejor si, en vez de simplemente mostrar las gráficas, se adjuntas en también los enlaces a las páginas de las que se han sacado los datos. Es algo que echo en falta aquí y creo que daría bastante claridad y objetividad, ya que cualquiera puede crear unos gráficos y decir que hay correlación, pero es sólo cuando se aportan los datos en base a los que se ha hecho el gráfico, cuando realmente se pueden intentar demostrar cosas.

    Atentamente,
    Rafael

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba